Laura Toledo nació en Sevilla en una familia de creadores; hija de  joyero artesano.

Desde pequeña estudiaba ballet y  flamenco al mismo tiempo que se entrenaba para campeonatos de natación.

A la edad de 12 años empezó como presentadora de TV en cadenas andaluzas. Durante toda su infancia tenía una idea fija, dedicarse a la interpretación.

A los 18 años se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) que compaginaba con su formación de canto y  jazz. Hizo su primer musical en el parque temático Isla mágica, de manera que se interesó también por los musicales. Trabajó para TVE en la serie “Memorias de España” y grabó cortometrajes.

Una vez terminada su formación en la ESAD decide embarcar y tomar rumbo a Madrid para luchar por sus sueños. Siguió  formándose y estudió interpretación con Alicia Hermida, Assumpta Serna, Scott Cleverdon, Ramón Quesada, Macarena Pombo, Adan Black, laboratorio William Layton, entre otros; perfeccionó su formación en el teatro musical estudiando canto, jazz, clásico, claqué, acrobacia, lucha escénica…

Tuvo que interrumpir sus estudios y volver a Sevilla para trabajar como actriz  en el programa de Canal Sur TV “Hagamos el humor”.

“Lo mejor de ser actriz  es que puedo hacer cosas que no haría en mi vida cotidiana. Es un placer jugar a ser otra persona. Me fascina dejarme la piel en el personaje, entregarme y descubrir cómo es, cómo camina, cómo piensa… en definitiva crear siempre con criterio y amor”

Descargar Curriculum Laura ToledoRegresa a Madrid para continuar  con sus estudios,  trabajar en  publicidad y como actriz especialista en Warner Bross.

Al año siguiente le llegó la oportunidad de protagonizar  a  “Esther” en la serie andaluza “Arrayan” era su primera serie y  se  ganó el cariño y reconocimiento  del público andaluz. A su vez, estaba en Madrid con los ensayos del musical “Piratas del Caribe” el cual tuvo que abandonar por exigencias de la serie. Terminada la serie, vuelve a la capital para rodar su primera película “La Herencia Valdemar” interpretando a “Belle Gunnes, la viuda negra” y trabajando  con actores como Paul Naschy, Danielle Liotti, Laia Marull, Oscar  Jaenada, Silvia Abascal, entre otros.

Tras terminar el rodaje de la película empieza los ensayos del musical “La vuelta al mundo de Willy Fog” donde interpreta a la princesa Romy  premiado como mejor musical infantil en los premios Gran Via 2009.

Posteriormente decide seguir con su proceso de investigación y se matricula en el Estudio Juan Carlos Corazza para el actor donde realizará la formación completa. Le llega la oportunidad de trabajar como actriz en la exitosa serie “Águila Roja”, interpretando a Laura de Montignac, madre joven de Aguila Roja. También trabaja en la serie” Impares” y” La Memoria del Agua” interpretando a Gloria. Continua realizando musicales en la Gran Via de Madrid como “Bob Esponja, el músical”, “Aventuras en el Jurásico”,” La noche de las 7 lunas” (signado para sordos).. entre otros. En Teatro trabaja en “Teoria y práctica sobre los principios mecánicos del sexo”, Ïmprovisa Tío”, “Las Leandras”, “Mucho ruido y pocas nueces”, ¨Polvorones,  “Ana el once de Marzo” en el Teatro Español y su último proyecto ¨La Voz Dormida¨una adaptación a teatro de la novela de Dulce Chacón y dirigida por Julian Fuentes Letra ( Cuando deje de llover) actualmente en gira …. Entre otras cosas

A día de hoy continúa con las mismas fuerzas y ganas del primer día; su lema es luchar sin descansar para esta bella profesión; el amor y la necesidad puede con todo y las ganas por contar historias la hacen ser cada día más poderosa.